domingo, 11 de febrero de 2018

ESPAÑA : EXCELENTE CRONICA " 1/24 MONTECARLO EN CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA

La imagen puede contener: coche y texto“Tarde dantesca y condiciones climáticas extremas”, las acontecidas ayer tarde, en el Alhambra, tal y como corresponde al rally mítico por excelencia, allá donde los haya.
Segunda jornada del “Montecarlo-slot” para la categoría reina, de la escala 1/24, con un total de quince participantes, entre todas las categorías a disputar. Magnífico ambiente entre los asistentes y unas ganas inmensas por divertirse y pasar una estupenda tarde entre amigos.
No hay texto alternativo automático disponible.
Comenzamos a verificar coches, con solamente dos incidencias: una de ellas, el peso de la carrocería del WRC2 de Antonio Gómez, que debe de ser incrementado en 9 gramos, para poder disputar la prueba, resuelto sin mayor sobresalto por el piloto y otro coche, “alquilado”, categoría WRC, con el que iba a disputar el evento lúdico-deportivo, nuestro querido debutante, José Sánchez, que debe ser cambiado por un Grupo A, al no pasar aquél, la altura mínima exigida, del chasis a pista. Al final, a mi juicio, creo agradecería el cambio, ya que el comportamiento en carrera del Grupo A, fue envidiable.
No hay texto alternativo automático disponible.
En la jornada del viernes, el malagueño José Antonio Parra, ya corrió el evento con unos registros impresionantes pero con todo por decidir y los cuchillos “entre los dientes”, comienza esta segunda jornada de nuestro particular, Montecarlo.
Así, la primera manga es dominada de principio a fin, por Carlos López, con su precioso Peugeot 206 WRC oficial, superando, incluso, el crono marcado por Parra, en la jornada anterior, en nada más y nada menos, que 4 segundos de vellón. Este hecho, le haría albergar justificadas esperanzas de victoria final, realizando un pilotaje pletórico de concentración y auto-exigencia, que harían de él, en la tarde de ayer el más competitivo de los asistentes.
No hay texto alternativo automático disponible.
Como vaticinamos anteriormente, la gran sorpresa de la jornada, la protagonizaban los dos pilotos de Toyota, con el “Celica” Grupo A, que debutaba en carrera, con un magnífico crono, detenido a solo 6 segundos de Parra y 10 segundos de Carlos; ambos pilotos, Javi Gracia y José Sánchez, empataban en la tercera posición de esta primera manga, a 239 segundos.
Por detrás, a tan solo 4 y 6 segundos respectivamente y escuchando el “petardeo” del escape del Celica, vendrían dos pilotos separados entre sí por esos dos segundos: se trataba de José Francisco López y Jairo Puertas que ambos, también muy concentrados en su pilotaje, se irían alternando posición, entre ellos, en las sucesivas mangas.
Finalmente, dos sorpresas negativas, ya que no suelen estar en posiciones tan retrasadas pero que ayer, no acertaron con la puesta a punto de sus coches. Ni Antonio Gómez ni José Miguel Domínguez pudieron, en ningún momento inquietar a sus antecesores. Era claro, que las sensaciones que el coche transmitía, no hacía posible luchar por nada y sólo podían divertirse y pasar una tarde memorable, llena de recuerdos para el futuro.
No hay texto alternativo automático disponible.
Así las cosas, da comienzo la segunda manga, donde en cabeza, Carlos arrebata otro segundo a Parra y todo hace indicar que puede llevarse el “rally al agua” si la amenazante niebla, que ya reina en el Col de Turini, se lo permite.
Por detrás, Javi Gracia deshace a su favor, el particular empate que mantiene con José Sánchez y solamente 1 mítico segundo, les separan. Les siguen José Francisco y Jairo, que en otro duelo fraticida, se separan entre sí, por seis décimas. Finalmente, en el “furgón de cola”, José Miguel le arrebata casi dos segundos s Antonio, luchando entre ellos por la honrilla de la “cuchara de palo”.

No hay texto alternativo automático disponible.
Y así, tras un breve descanso para reponer fuerzas en parque cerrado, vamos a la tercera y definitiva manga, donde, en cabeza, le bastaba a Carlos con “calcar” el peor tiempo de Parra en el Turini, para alzarse con el triunfo final del rally pero no pudo ser; una salida de pista en el descenso del puerto, debido a lo resbaladiza de la pista, con motivo de la espesa niebla reinante y dos “enganchones” en la misma valla, en la recta de ascenso a puerto, le hicieron penalizar más de 9 segundos en esta ocasión, perdiendo todas las opciones a la victoria final de la carrera, dejando en bandeja de oro, el puesto de privilegio, al malagueño. Lástima, pero ánimo, ya que esto, no ha hecho más que empezar y estamos seguros, que esta temporada vamos a ver carreras muy apretadas en esta escala, visto lo visto, el viernes y ayer sábado, en al palacio.
No hay texto alternativo automático disponible.
En tercera y cuarta posición, respectivamente, finalizarían Javi y José, nuevamente muy apretados, con una diferencia a final de carrera entre ellos de sólo, 3,5 segundos. Les siguen José Francisco y Jairo, a quien el Turini, también se le atragantaría y pasaría factura, cediendo 4 segundos con su antecesor y finalizando el rally a 6 segundos del veterano “popyslot”. Lo mismo pasaría entre Antonio Gómez y José Miguel, quien se dejaría 4 segundos de diferencia, con aquél, a final del puerto, hundiéndose en la miseria del último puesto de la tabla, en favor del “siempre joven” Antonio.
Los valiosos puntos que supone el botín de la “power stage” del Turini se los repartirían José Antonio Parra (3), Javi Gracia (2) y José Francisco (1), con unos míticos 57 segundos para el primero y 59s, para cada uno de los dos siguientes.
La imagen puede contener: coche y exterior
Para distender dedos, una última pasada con los clásicos, que fue ganada por Jairo Puertas, seguidos a 10 segundos, por Antonio Gómez, Javi Gracia y Carlos López, muy apretados entre sí. A destacar, la participación, en esta manga de clásicos, de Javi Ruiz, que una vez disponga de sus coches a punto, podrá disfrutar de todo lo que supone una tarde de sábado, entre amigos, en el Alhambra.
No hay texto alternativo automático disponible.
En suma, una tarde fabulosa, que todos recordaremos por “la niebla” y que se vio doblemente reforzada por las noticias que llagaban desde Fuensalida, donde dos de nuestro pilotos, participaban en una prueba de raid. Como no podía ser de otra manera, nos brindaron un segundo y un quinto puesto, de la general provisional de la prueba, que se disputaba por tierras toledanas: nuestro reconocimiento y más sincera enhorabuena a Rubén y Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario