jueves, 8 de febrero de 2018

LA CAPACITACION CRECE AL RITMO DE LAS VENTAS EN HINO CAMIONES

HINO: donde la capacitación crece al ritmo de las ventas
La compañía, que llevó adelante varias capacitaciones a lo largo de 2017, ya tiene en agenda las de 2018, para dar respuesta a la demanda de su creciente cartera de clientes


Para Hino -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, un camión vendido es un camino que comienza a recorrerse, ya que el servicio de Postventa es fundamental dentro de la filosofía de la empresa que se caracteriza por ofrecer un soporte total a sus clientes.
Los tres pilares de la política de Postventa, que incluyen la Capacitación, las HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y el Taller Móvil, conforman la estrategia de servicios de esta empresa que se desarrolla sobre la base de altos estándares de calidad.
“Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos”, señala Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina.
Por eso, durante 2017 la compañía llevó adelante las siguientes instancias de Capacitación para cinco concesionarios:
-        Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
Un curso que se realizó en mayo, con una duración de 8 horas.
-        Mantenimiento & Frenos -Procedimiento de diagnóstico  y DXII
Se desarrolló en septiembre, durante 3 días, y en 24 horas de trabajo.
-        Transmisión MYY6S y Diferenciales
En octubre, fueron tres días intensivos especialmente diseñados para quienes vienen del interior.
-        Motor N04C
En noviembre, durante 4 días y 37 horas de trabajo, se desarmó el motor por completo y se volvió a ensamblar.


“También se brindaron capacitaciones de manejo y de matenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con varias unidades HINO en sus flotas de camiones –señala Moure-. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc.”
La agenda 2018 incluye:
Desde HINO
-   Repetir la capacitación en  Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
-        Catálogo de Repuestos y Gestión del Área
-        HINO Pro para los concesionarios
-        HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros
En el segundo semestre se agregan los otros 3 cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.
Desde los concesionarios
-        HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros
-        Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios HINO
-        HINO Pro
-        Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad
La Capacitación, un pilar fundamental de la Postventa
Para 2018, el aumento de las ventas hace necesario que se den más capacitaciones. Así lo explica Moure: ““Teniendo en cuenta que cada camión que se vende vuelve al concesionario por lo menos 3 veces en el año para hacer mantenimiento, con el aumento de las ventas el service y la capacitación se hacen cada vez más necesarios. Si bien el que compra un auto va al concesionario una vez al año, el que compra un camión tiene una asiduidad mucho mayor, porque el vehículo trabaja mínimo 8 horas por día, y teniendo en cuenta que el aceite dura 20.000km o 600hs, en 4 meses ya es necesario hacer el mantenimiento en el concesionario. Por otro lado, a medida que estas unidades cumplen los 120.000/180.000km, van requiriendo mantenimiento más complejo, lo que también genera mayor demanda de servicio y de necesidad de repuestos”.
Para HINO, crecer como compañía no es solo crecer en ventas, sino muy especialmente crecer en servicio al cliente. Una política de construcción de confianza con los clientes que tiene como objetivo maximizar la operación al 100% y minimizar el costo por la vida del vehículo.

La marca HINO, representa al Grupo Toyota en el mercado global de camiones pesados ​​y autobuses. Con 100 años de historia, la compañía se encuentra presente en más de 90 países, promoviendo los productos Hino en cada mercado. Hino Motors Ltd. ha registrado ventas netas consolidadas por $15.389 millones de dólares en el último año fiscal y emplea 32.111 personas alrededor del mundo. Hino Motors Ltd. posee oficinas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Y también se encuentra presente en el resto de América, Asia, Medio Oriente, Europa y Oceanía. Sus oficinas en Argentina se encuentran en ruta Panamericana Km. 26.825, Colectora Este, Don Torcuato (1001), Buenos Aires, Argentina. Teléfono de contacto 0 800 999 4466 o por email sac@hinoargentina.com.arhttp://www.hinoargentina.com.ar/

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